miércoles, 16 de marzo de 2016

Haciendo un videojuego para android (2 demo)

Una vez acabado el curso basico empece con el curso intermedio e hice una carrera de drones, la verdad es que fue muy complicado para mi ya que no sabia apenas nada, lo mas complicado del todo fue los controles para android, la barra de vida y el sistema de waypoints que bueno lo hice por animacion ya que como digo no sabia practicamente nada de Unity.

Es cierto que el curso estaba desfasado 1 año ya que cuando lo hice ya estaba Unity 5.0 pero bueno tampoco me importo.

Tarde como 2 meses o mas en hacerlo, tuve que googlear bastante informarme y asi es como encontre al que ha sido, es y sigue siendo mi mentor el canal "Hagamos videojuegos". Ya que aprendi a programar en C# lo basico y eso me ha ayudado bastante a coger confianza.

Tambien tuve problemas en Google Play ya que a la practica la llame "Pruebas android" y la palabra android es una marca registrada a parte tambien tuve problemas con el copyright y me suspendieron ese proyecto.

Pero aprendi de los errores y al final la saque, tambien tenia que hacer un login en facebook o una tienda dentro del juego en soomla (la parte de programacion). Como estaba desfasado el codigo no me funciono la parte de facebook asi que tire por la parte de Soomla pero tampoco pude hacer un storefront ya que los tutoriales no lo explicaban bien (esto aun lo tengo pendiente).

Al final lo hice y aprobe que es lo que cuenta. El juego se llama "Racedrones" y es un nivel de una carrera de drones es para android ya que no tengo MAC y no puedo pasarlo a Iphone.

Aqui esta el juego por si quereis probarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario